viernes, 12 de febrero de 2010

Las aventuras de Vania el forzudo

AUTOR: Otfried Preussler

RECOMENDADO POR:Ismael Gonzalez Gálvez

¿POR QUÉ?: Yo lo recomiendo porque es fantástico. Cuenta las aventuras de un adolescente que se mete en una chimenea porque estaba enfermo y un doctor le dijo que lo hiciera. Sancha y Micha intentan sacarlo dicéndole "Sal y comes algo, bebe, ve al baño..." pero no lo consiguen. Entonces deciden utilizar palanquetas pero tampoco lo consiguen porque la palanca se rompe. Se rinde y se van a dormir, entonces otros niños se burlan de Vania, le roban... Al final la policía tiene que llegar hasta la chimenea para intentar solucionar el problema.

¿Qué ocurre al final? Eso sólo lo sabrás si el libro lees.
Espero que te guste

3 comentarios:

carmen dijo...

Hola, buenas. Me alegro que os haya gustado este libro, yo lo tengo desde que estaba en el colegio y no me canso de leerlo.
Carmen.

Castell 4º C dijo...

Yo también me lo leeré porque veo que es divertido. Ismael me ha gustado tu recomendación.
Loredana 4ºc

Anónimo dijo...

A mi de pequeño me gustaba pero ahora que tengo más perspectiva me parece un poco lamentable.

El protagonista consigue hacer todas sus hazañas gracias a su fuerza sobrenatural. El problema está en que consiguió esa fuerza por ser más vago que nadie, estando tumbado y comiendo pipas mientras su familia se mata a trabajar. Es básicamente lo opuesto a la fábula de la Cigarra y la Hormiga, con el vago recibiendo la recompensa, en este caso la fuerza.